Avanza Starbucks en el istmo, un latte a la vez
Tuesday, September 22, 2015
La nueva tienda de Starbucks en Panamá es una inversión del Grupo salvadoreño Premium Restaurants of America (PRA), que adquirió la licencia para Centroamérica desde 2010.
Ya abrió 19 sucursales, principalmente en El Salvador, donde cuenta con ocho; su segunda parada fue Costa Rica, donde tiene cinco tiendas, al igual que en Guatemala, el tercer país al que llegó.
La expansión de Starbucks en Centroamérica fue guiada por el mercado que el grupo salvadoreño conocía gracias a sus inversiones en otras franquicias como Pizza Hut y KFC.
De ellas posee 500 tiendas entre México, El Salvador, Costa Rica y Guatemala; sin embargo, el mercado panameño era desconocido.
“Los planes a corto plazo para Centroamérica de la mano del grupo Premiun Restaurants es abrir al menos 15 Starbucks este año”, dijo David Batres, director manager de Starbucks en esta parte del continente en entrevista con Forbes.
Lo que sí aseguró es que la expansión en Panamá será más agresiva, ya que espera que en los próximos cinco años sean abiertos más de 20 locales de la firma con el logo de la sirena, la segunda ya está planificada para octubre.