Desencantados con la política
Monday, April 4, 2011
José Luis Rozalén
El Nuevo Diario, Nicaragua
Los jóvenes de nuestro tiempo manifiestan claramente en estudios recientes y bien documentados que no les interesan los políticos, que les aburren, que no confían en ellos, que en su vida personal juvenil tienen otras prioridades, otras opciones para conseguir una existencia más plena y realizada.
Están convencidos de que a los políticos no les interesan sus problemas, no quieren en el seno de sus partidos gente joven que pueda aportar ideas nuevas y renovadoras; piensan que los políticos se acercan a ellos cuando llegan las elecciones, prometiéndoles mil proyectos maravillosos, con el único fin de conseguir su voto, pero, en cuanto pasan los comicios, ya no se acuerdan de sus propuestas y promesas.
Predomina el concepto de que la política va unida al poder, al dominio, al juego de los pactos y conveniencias, al dinero. No es extraño que muchos jóvenes se sientan desilusionados y perdidos, no se sienten identificados con los partidos políticos. Valoran mucho más otras instituciones que a la clase política, la cual ocupa el último lugar de sus preferencias, según el reciente informe Juventud en España.