Hero ataca el mercado de motos del istmo
Wednesday 16 September, 2015
La compañía de motocicletas Hero MotoCorp, de la India, inició la semana pasada su plan de expansión de negocios en Latinoamérica, en el cual tiene contemplado aumentar la presencia de su marca en los países centroamericanos.
Como primer paso para cumplir con su objetivo, la empresa inauguró la semana pasada una planta de producción en Colombia, que se convertirá en un centro de exportación para las regiones andina y centroamericana.
El Salvador, Guatemala y Perú son tres mercados a los que le apuesta la compañía.
La primera planta de Hero construida fuera de la India, que mide más de 68,000 metros cuadrados, fue habilitada tras una inversión ejecutada de $70 millones. Está ubicada en la zona franca Parque Sur, en el municipio colombiano de Villa Rica (El Cauca).
Ocho modelos del portafolio de Hero serán producidos en la planta, cuyas operaciones generará 2,200 empleos, entre directos e indirectos, en Colombia.
“Es un récord histórico para Hero MotoCorp tener su primera planta por fuera de la India con instalaciones como esta en Colombia. Estas instalaciones serán clave para consolidar nuestra posición de mercado, con una variedad de productos en diferentes segmentos”, afirmó Pawan Munjal, director general de Hero, durante el acto de inauguración de la nueva planta.