Sunday 22 December 2024

Logo Central America Link

Hipermercados

Tuesday 01 September, 2015


 

Los productos especializados, el servicio personalizado, las promociones especiales y los cambios estratégicos rápidos, son formas en que los minoristas centroamericanos podrían competir con las tiendas de grandes superficies.

No es un impuesto fácil, ya que muchos de los consumidores de la región, como los bajos precios de las marcas grandes superficies, que en los últimos años se han obtenido buenos resultados.

Walmart México y Centroamérica, que tuvo un aumento interanual del 6% de en las ventas del segundo trimestre, invertirá $265 millones este año en la apertura y renovación de las tiendas centroamericanas.

Se proyecta que la empresa, filial de Wal-Mart Stores, Inc., que cuenta con cerca de 3.000 tiendas en México y en todo el istmo, excepto Panamá y Belice, tendrá ventas este año de cerca de $15 mil millones.

Por su parte, PriceSmart es pequeño en comparación con Walmart, con seis puntos de venta en Costa Rica, cuatro en Panamá y dos cada uno en El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Sin embargo, PriceSmart ha estado creciendo consistentemente desde su entrada en la región en 1996, gracias a una estrategia basada en los fuertes controles de costos, y un enfoque en las ventas a granel.

Entretanto, EPA espera abrir su quinta tienda en Costa Rica a principios del próximo año, después de inauguración sus dos primeras tiendas guatemaltecas antes de finales de 2015.

Una cadena con sede en Venezuela especializada en ferretería, y productos para el hogar, así como para construcción de productos, EPA tiene dos tiendas en El Salvador.

La empresa en 2005 abrió su primera tienda centroamericana en Costa Rica.