Imponer impuesto debería ser algo serio
Tuesday, August 30, 2011
Ricardo Esheman
El Salvador.com, El Salvador
El día de hoy concluye el ultimátum dado por el Presidente Funes a la empresa privada, para que entregue una propuesta de cómo aplicar un impuesto sobre el patrimonio. De lo contrario, el Ejecutivo está listo y con votos, para enviar su inconsulta propuesta a la Asamblea Legislativa y volver realidad este impuesto.
Lo recaudado por dicho impuesto, se pretende usar para contrarrestar la creciente ola de criminalidad que azota nuestro país. La postura de la empresa privada sobre el ultimátum presidencial es clara: que mejor le ponga un ultimátum al despilfarro, incompetencia e ineficiencia de su Gobierno. Que el ultimátum se le ponga a la delincuencia y no a los empresarios.
Todo apunta a que será una realidad que tendremos un nuevo impuesto, el tiempo político se le agota al Presidente para hacer las respectivas reformas. El tiempo de su administración se termina y no se ve todavía una propuesta integral de reforma fiscal. Estar hablando de impuestos específicos no es lo más conveniente. En el caso puntual del impuesto al patrimonio existen claros argumentos en su contra.